El Ayuntamiento de Nerja suspende la liquidación del canon de los Servicios de Playas hasta finalizar la temporada

La concejala de Playas, Maricarmen López, expone que «hemos valorado la difícil situación por la que pasa el sector, adoptando esta medida que supondrá un respiro y tranquilidad para nuestros empresarios».

El Pleno de la Corporación de Nerja, celebrado de manera telemática en la tarde de este jueves, ha aprobado la propuesta de Alcaldía, concejala de Hacienda, concejala de Playas y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, y portavoces de los Grupos Municipales de Partido Popular y Adelante, relativa al canon de las concesiones administrativas de los servicios de temporada de playas, con la que se suspende la liquidación de dicho canon, correspondiente a la temporada 2021, y una vez finalizada la temporada, y atendiendo a las circunstancias turístico-económicas, se determinará el porcentaje que se aplicará. La propuesta ha contado con los votos a favor de todos los grupos municipales y el voto en contra del concejal no adscrito.



Durante su intervención, la concejala de Playas, Maricarmen López, ha explicado que “de esta forma, los empresarios que tienen estas explotaciones ya no tendrán que abonar el importe del canon al inicio de la temporada, como viene recogido en el Pliego de condiciones técnicas. Los grupos políticos que formamos la mesa Covid-19 hemos valorado la difícil situación por la que pasa el sector, adoptando esta medida que supondrá un respiro y tranquilidad para nuestros empresarios ante la crisis”.

López destaca que con esta aprobación, continuamos dando cumplimiento a la medida fiscal número 10 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención de PSOE y el concejal no adscrito, recordando que el pasado mes de diciembre el Pleno acordó reducir el periodo de explotación y rebajar al 50% el canon de dicho periodo para los Servicios de Temporada de Playa.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar