El Ayuntamiento de Nerja solucionará las incidencias que la lluvia provoca en el Paseo de Burriana

Para ello, se están acometiendo obras hidráulicas de emergencia en la red de saneamiento de calle Frigiliana.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable del Servicio de Infraestructuras, ha informado que el Ayuntamiento está acometiendo obras hidráulicas de emergencia en la red de saneamiento de calle Frigiliana como consecuencia de la existencia de una única red de pluviales y residuales en un tramo de la citada calle. De esa forma, se solucionarán las incidencias que la lluvia provoca en el Paseo de Burriana y se mejorará el funcionamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).



Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Transportes Antelo S.L, bajo la dirección del Jefe del Servicio de Infraestructuras, Antonio Dorado, contemplan la instalación de un nuevo colector de saneamiento de 100 metros desde la confluencia de la Plaza del Olvido con calle Frigiliana, hasta la calle Hernando de Carabeo, donde también se realizarán obras para restituir el aliviadero de aguas pluviales del Mirador del Bendito. Además, cuentan con un presupuesto aproximado de 45.000 euros que serán financiados con recursos del Ayuntamiento.

Con esta actuación se crea un sistema separativo (residuales-pluviales) en dicha calle, de tal forma que las aguas residuales discurrirán con normalidad hacia la EBAR de la playa de Burriana para ser impulsadas a la Estación Depuradora.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar