El Ayuntamiento de Nerja solicita el cambio de festivo de San Juan al día de la Virgen de las Maravillas

Debido a las dificultades por el coronavirus de celebrar el día de San Juan, solicitan el cambio de festivo del 24 de junio al 8 de septiembre.

El Ayuntamiento ha solicitado que el miércoles 24 de junio sea día hábil en Nerja, sustituyéndose la festividad de San Juan por el martes 8 de septiembre, día de la Virgen de las Maravillas. Esta decisión se ha tomado debido a las circunstancias en las que se debe celebrar este año el día de San Juan, con limitaciones en el disfrute de las playas por la pandemia del coronavirus. La decisión ha sido celebrada en Maro, ya que, según comunican, será la primera vez en la historia que el día de su patrona sea fiesta local.



El cambio fue sometido ayer lunes a la consideración del Consejo Municipal de Turismo, en el que están representadas las asociaciones empresariales locales y los grupos municipales de la corporación, que lo han considerado oportuno por unanimidad. La solicitud del cambio se ha remitido a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, tras decretarlo el alcalde, a propuesta por el concejal de Comercio, y será elevado al Pleno para su ratificación mañana jueves.

Por lo tanto, cambian de día los dos festivos aprobados por el Pleno de la Corporación en la sesión del 30 de mayo de 2019, como Fiestas Locales para el año 2020 en el municipio de Nerja, puesto que el mes pasado ya se cambió la de San Isidro por el martes 29 de septiembre, festividad de San Miguel, Patrón de la localidad.

In this article