El Ayuntamiento de Nerja saca a licitación las obras de reurbanización de calle Bajamar

El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses desde la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha aprobado mediante Decreto la tramitación urgente del expediente y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá la licitación de las obras de reurbanización de calle Bajamar, por importe de 394.963,55 euros, una actuación prevista en el Plan Municipal de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21 que será cofinanciada por la Diputación Provincial, a través del Plan de Asistencia Económica Municipal, y el Ayuntamiento nerjeño con recursos propios.



“Una vez se publique la convocatoria en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Nerja, las empresas interesadas en optar a la ejecución de estas obras tendrán 13 días naturales para presentar sus ofertas”, ha detallado el regidor, destacando la necesidad de acometerlas debido al mal estado en el que se encuentra esta calle. “Uno de los acceso más relevantes a la playa de Burriana, tanto para peatones como vehículos, por los que es fundamental renovar el acerado y la calzada, así como todas sus infraestructuras”.

El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses desde la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria. En ese sentido, el alcalde ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Nerja vamos a seguir impulsando los trámites que permitan que los trabajos comiencen lo mas pronto posible con el objetivo de que estén finalizados antes del inicio de la temporada estival”.

El Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21 está incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00