El Ayuntamiento de Nerja renovará los contenedores soterrados en la playa de Burriana

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 231.926,75 euros y tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, informa que el Ayuntamiento sustituirá los contenedores soterrados existentes en el paseo de la playa de Burriana. Lo ha anunciado tras resolver mediante Decreto de Alcaldía el inicio del procedimiento de adjudicación del contrato de suministro e instalación de dichos contenedores soterrados, una vez vista la memoria justificativa y propuesta de contratación suscrita por el Jefe del Servicio de Infraestructuras, Antonio Dorado, y por la concejala de Playas, María del Carmen López, en la que se indica la necesidad de acometer la actuación. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 231.926,75 euros, que se financian en su totalidad a través de la subvención de playas otorgada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de 3 meses.



Con esta actuación se sustituirán los contenedores soterrados en las cuatro islas existentes en el paseo de la playa de Burriana, que están en su mayoría fuera de servicio o prestan serias deficiencias de funcionamiento, por unos nuevos, mas modernos y eficientes, que dispondrán de un mayor número de contenedores de recogida selectiva con respecto a la actualidad, manteniendo número de buzones actuales, 34 en total.

“El Ayuntamiento de Nerja tiene como uno de sus objetivos estratégicos la mejora de la calidad medioambiental de la playa de Burriana y su imagen turística, optimizando además la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos en la zona”, ha manifestado el regidor.

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía otorgó el pasado año a Nerja una subvención de 498.213 euros, único municipio de la provincia de Málaga en ser beneficiario, destinada a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar