El Ayuntamiento de Nerja reitera a la Junta de Andalucía que abone la deuda del Parque de Bomberos de la localidad

El concejal de Infraestructuras, Francisco Arce, pide que se pague «a los nerjeños y a los mareños la aportación que hemos hecho para financiar y ejecutar un proyecto que no nos correspondía hacerlo».

El Pleno de la Corporación de Nerja ha reiterado a la Junta de Andalucía que inicie el procedimiento para que el Ayuntamiento reciba la cantidad aportada para la construcción del Parque de Bomberos, que asciende a 479.555,27 euros. La propuesta, presentada por la Alcaldía, la Concejalía de Seguridad y Transportes, la Concejalía de Economía y Hacienda y la Portavoz del Grupo Municipal del PP fue aprobada con los votos a favor de Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y el concejal no adscrito, y la abstención de PSOE.



En ese sentido, el concejal de Infraestructuras, Francisco Arce, recuerda que “en el año 2007 la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial suscribieron un convenio de colaboración para financiar inversiones prevista en el Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción y Salvamento de Andalucía, en el cual se contempló para nuestra provincia 5.800.000 euros, de los cuales quedaban pendientes de ejecutar más de 1.800.000 euros. Estos recursos fueron solicitados por la Diputación para la construcción del Parque de Bomberos de Nerja, petición que no fue atendida por la Junta de Andalucía”.

De esta forma Arce destaca, “como consecuencia de la parsimonia mostrada por la Junta de Andalucía gobernada por Susana Díaz, demostrando no tener voluntad política de construir el Parque de Bomberos de Nerja, el Ayuntamiento y la Diputación firmaron un convenio de colaboración en 2014 anticipando la financiación necesaria que permitió la ejecución de dicho equipamiento”.

Lo que hacemos ahora es pedir a la Junta de Andalucía de Juanma Moreno que haga lo que el PSOE en sus años de gobierno no ha querido hacer, pagarle a los nerjeños y a los mareños la aportación que hemos hecho para financiar y ejecutar un proyecto que no nos correspondía hacerlo”, finaliza.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar