El Ayuntamiento de Nerja refuerza su apuesta por la accesibilidad y la seguridad de las playas

Adquiere nuevos conjuntos de sillas anfibias y muletas, y cuatro nuevos desfibriladores

Las playas del municipio de Nerja cuentan con cuatro nuevos conjuntos de sillas anfibias y muletas, y cuatro nuevos desfibriladores para garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y la seguridad de los usuarios. El material adquirido ha supuesto una inversión municipal de 14.763,34 euros.



Los equipos han sido presentados esta mañana por la concejala de Playas, María del Carmen López, en la zona reservada para el baño adaptado de la playa de Burriana. “Nerja es un referente de destino turístico de calidad, y desde el Ayuntamiento realizamos un gran esfuerzo para garantizar unos servicios óptimos para las personas con movilidad reducida que deciden pasar las vacaciones en la localidad y disfrutar de nuestras playas”.

Respecto a los nuevos desfibriladores móviles, irán destinados al Servicio de Vigilancia y Socorrismo. “Todas las playas de nuestro litoral cuentan con este tipo de desfibrilador, convirtiéndose así espacios cardioprotegidos, con lo que se garantiza una rápida atención que puede salvar la vida de los usuarios que sufran una parada cardiorrespiratoria”, subraya la concejala.

López ha finalizado destacando que “continuaremos poniendo los medios necesarios para que las playas sigan siendo referente en materia de accesibilidad y seguridad”.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar