El Ayuntamiento de Nerja refuerza el control de plagas en verano con una nueva campaña de desinsectación y desratización

Los tratamientos se han iniciado esta semana y terminarán el próximo 31 de agosto.

El concejal de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, Javier Rodríguez, informa que se ha activado una nueva campaña de desinsectación y desratización para reforzar el control de plagas durante el verano en el municipio. Los tratamientos se han iniciado esta semana y terminarán el próximo 31 de agosto.



“Se realizarán actuaciones en todo el casco urbano de Nerja, prestando especial atención a las zonas turísticas de mayor afluencia, así como en Maro, Punta Lara, las urbanizaciones del extraradio, la zona industrial, y en edificios e instalaciones municipales”, ha explicado el concejal.

Rodríguez ha concretado que los trabajos están siendo realizados por la empresa especializada Geinsa Medio Ambiente, acometiéndose en horario nocturno para evitar las molestias que pueda provocar entre los vecinos y los visitantes.

Ha finalizado recordando que “de manera ocasional, una vez realizado el tratamiento, pueden aparecer insectos muertos en la vía pública. Para minimizar el impacto visual, se ha coordinado las actuaciones con el Servicio de Limpieza para reforzar el trabajo en las zonas donde se actúe”.

In this article