El Ayuntamiento de Nerja reconoce la labor de la Asociación Reyes Magos “Encarnita Kronox”

Además se ha declarado la celebración de los Reyes Magos de Nerja como Fiesta de Especial Interés Turístico Local.

La Asociación Reyes Magos “Encarnita Kronox” ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos el reconocimiento institucional por su defensa del belenismo, a través de su colaboración e implicación durante años en la organización y desarrollo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Nerja, aprobado en sesión plenaria mediante acuerdo institucional. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, han entregado a la presidenta de la asociación, Encarnación García, una placa por dicho reconocimiento que destaca además la declaración de la celebración de los Reyes Magos de Nerja como Fiesta de Especial Interés Turístico Local, aprobado por la Junta de Gobierno. En el acto han participado los Portavoces de los Grupos Municipales de PP, Ciudadanos y Vox, y miembros de la asociación.



El regidor, en nombre de la Corporación Municipal, ha agradecido a la asociación el trabajo que está haciendo por Nerja, “no solo vinculado a la Navidad nerjeña, sino en la labor discreta pero eficiente que realiza en favor en las personas necesitadas de la localidad”. Asimismo Armijo ha destacado que “tenemos un compromiso especial con esta asociación. y a partir de ahora se abre una nueva etapa de mayor implicación y colaboración por parte del Ayuntamiento. Vamos a trabajar conjuntamente, Concejalía de Tradiciones Populares y asociación, para que Nerja pueda celebrar en enero de 2023 esa gran cabalgata de los Reyes Magos que todos deseamos”.

Por su parte la presidenta de la asociación, Encarnación García, ha agradecido la entrega de este reconocimiento institucional. “Nos sentimos muy felices por este día, al ser reconocidos públicamente. Estamos en contacto con los Reyes Magos desde hace más de 45 años. Son tres generaciones las que han acompañado a sus Majestades, miles de personas que a lo largo de los años han repartido ilusión, siempre a disposición de nuestro pueblo y colaborando con nuestro Ayuntamiento en todo lo que sea necesario. Así vamos a seguir haciéndolo”.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar