El ayuntamiento de Nerja reconoce a Miguel Benítez por su «trayectoria social ejemplar»

La Junta de Gobierno Local ha adoptado el acuerdo de reconocer a Miguel Benítez Centurión su “trayectoria social ejemplar”, caracterizada especialmente, por su dedicación y entrega a las familias más vulnerables durante su etapa como presidente de la Asociación Nerja Solidaria, así como agradecer su compromiso de colaboración con colectivos sociales y muy especialmente la labor desarrollada, junto con las personas que han formado parte de sus diferentes equipos, ha señalado el alcalde, José Alberto Armijo.

Dicho acuerdo se completará con un acto público de homenaje, en el que se pondrá de manifiesto la labor social Miguel Benítez, y las iniciativas solidarias llevadas a cabo en el municipio.



Miguel Benítez Centurión, con sus 72 años de edad, ha dedicado gran parte de su vida al servicio en el ámbito hostelero en la localidad de Nerja en su negocio familiar “Restaurante Benítez”, aunque su carrera no se limitó al mundo de la hostelería. Colaboró con el Taller de la Amistad y las escuelas municipales de fútbol. Una vez jubilado decidió dedicar su tiempo a ayudar a sus vecinos y fue así como nació la asociación «Nerja Solidaria», un Banco de Alimentos destinado a apoyar a aquellos que más lo necesitan, decisión que refleja su carácter altruista y su compromiso inquebrantable con el bienestar de la comunidad, especialmente de los más vulnerables. Miguel ha sido el motor impulsor de esta gran iniciativa, demostrando que la empatía y la solidaridad son valores que deben trascender las fronteras de los negocios para abrazar la responsabilidad social.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002