El Ayuntamiento de Nerja realiza el estudio geotécnico para la construcción de la nueva Biblioteca Municipal

La empresa encargada de los trabajos hace dos sondeos previos a la cimentación del edificio

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha realizado un estudio geotécnico en la parcela municipal situada en calle Iglesia, número 1, donde se ha proyectado la construcción de la nueva Biblioteca Municipal. Los resultados obtenidos en este estudio permitirán culminar el Proyecto Básico que está siendo redactado por el equipo de arquitectos ganadores del concurso de ideas, José Morales, María de Lara y Sara de Giles.



El alcalde, José Alberto Armijo, ha señalado que “con estos trabajos damos un nuevo paso para la ejecución de este proyecto, que permitirá dotar a Nerja de una nueva y moderna biblioteca, que se ubicará en el corazón turístico de la localidad, con la que daremos cumplimiento a nuestro compromiso de mejorar la calidad de los equipamientos públicos”.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa nerjeña Estudios Geotécnicos Geoner por importe de 9.680 euros, de entre las tres ofertas presentadas, y han consistido en la realización de dos sondeos con los que se han obtenido muestras de la naturaleza del terreno y tipo de material a diferentes metros de profundidad, que serán analizadas. Los resultados servirán de base para determinar la cimentación del edificio proyectado.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga