El Ayuntamiento de Nerja presenta los actos del Día contra la Violencia de Género

Comenzarán mañana jueves y se prolongarán hasta el miércoles 25 de noviembre.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja, Gema Laguna, ha presentados los actos programados para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se realizarán de forma virtual y con la participación del Consejo Local de Igualdad, asociaciones e institutos de la localidad, desde mañana jueves hasta el próximo miércoles, 25 de noviembre.



Mañana comenzará con un despliegue de carteles de concienciación con el lema de la campaña, “Nerja dice no a la violencia de género”, en diferentes puntos informativos de nuestro municipio. El viernes se colocarán señales de trafico contra la violencia machista, en distintas ubicaciones de la localidad. El lunes, 23 de noviembre, los alumnos y alumnas de tercer y cuarto curso de la ESO asistirán a una conferencia sobre relaciones igualitarias, impartida por el psicólogo Borja Rodríguez.

El martes 24 se difundirán en las redes sociales y medios de comunicación los videos de concienciación que nos muestran el rechazo a la violencia de género, realizados por representantes de partidos políticos que se han sumado a esta campaña, alumnado de los institutos nerjeños y asociaciones de mujeres.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, se colocarán las pancartas de repulsa a este tipo de violencia en la fachada del Ayuntamiento de Nerja. Se emitirá por los medios de comunicación y redes sociales la lectura, en el Salón de Plenos, del manifiesto consensuado por las ocho diputaciones andaluzas, y además del homenaje a las victimas a cargo de las asociaciones de mujeres nerjeñas. Además, se publicará el vídeo de una exposición fotográfica de la ciudadanía uniéndose a la campaña “Nerja dice no a la violencia de género”. Para finalizar el día, se iluminará en color morado la fachada consistorial y diferentes puntos emblemáticos del municipio.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar