El Ayuntamiento de Nerja presenta a la Asociación Entre Cañas el proyecto de recuperación de memoria histórica del Barranco de Maro

Asimismo se informó de la subvención provisional de la Junta de Andalucía de casi 50.000 euros para desarrollar el proyecto de Memoria Histórica.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Nerja, Antonio López, y la concejala de Cultura, Ana María Muñoz, han celebrado una reunión de trabajo con la Asociación Cultural y Memorialista “Entre Cañas” para presentar el proyecto de recuperación de la memoria histórica y la protección del patrimonio cultural y natural del entorno del puente viejo del Barranco de Maro.



En la reunión también han estado presentes el ingeniero técnico de Infraestructuras, Hernán Montero y el Agente de Desarrollo Local José Alberto Portillo, así como el técnico de Cultura Ángel Ruiz. Por la asociación asistieron Dori Castillo y Virtudes Fernández.

En dicha reunión los técnicos municipales expusieron el proyecto de actuación en la zona del Barranco de Maro, que es una adaptación a la normativa vigente del presentado por la Asociación Entre Cañas, mediante la mejora del entorno del Puente del Barranco de Maro y el serigrafiado sobre el pretil del puente de Maro de unos versos del poeta Manuel Altolaguirre, así como la creación de una zona de descanso, generando un lugar de reflexión sobre los hechos históricos acaecidos conocidos como “la Desbandá”.

Asimismo se informó de la subvención provisional de la Junta de Andalucía de casi 50.000 euros para desarrollar el proyecto de Memoria Histórica. En este sentido se informó que le Ayuntamiento ha entregado toda la documentación requerida y ahora mismo se está a la espera de que el CEDER -Axarquía comunique la resolución de la Junta de Andalucía relativa a la concesión de la subvención para ejecutar dicho proyecto.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300