El Ayuntamiento de Nerja no vulneró el derecho de acceso a la información de la concejala Rosa Arrabal

La magistrada ha establecido que el Decreto de Alcaldía se limita a convocar una reunión de la Junta de Portavoces, y que en modo alguno, dicha resolución ha vulnerado el derecho a la información previsto en el artículo 23 de la Constitución.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número cuatro de Málaga ha desestimado el recurso interpuesto por la concejala del Grupo Municipal del PSOE, Rosa Arrabal, contra el Decreto de Alcaldía por el que se convocó la Junta de Portavoces del pasado 19 de julio de 2021, reconociendo que el alcalde de Nerja no vulneró el derecho fundamental a la información. La sentencia obliga además a la concejala socialista a pagar los costes del juicio.



Establece la magistrada que el Decreto de Alcaldía se limita a convocar una reunión de la Junta de Portavoces, y que en modo alguno, dicha resolución ha vulnerado el derecho a la información previsto en el artículo 23 de la Constitución. La convocatoria fue un trámite que «ni produjo indefensión ni perjuicio irreparable de los derechos de la concejala», quien además, como se recoge en la sentencia, «no llegó a solicitar información alguna sobre los temas tratados desde el momento en el que se convocó dicha Junta de Portavoces».

Para el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, “es una buena noticia, que viene a confirmar que la convocatoria se realizó de manera adecuada, sin vulnerar el derecho de acceso a la información, lo que supone un nuevo ridículo de la señora Arrabal en su estrategia de judicializar la vida política con el único objetivo de intoxicar a la ciudadanía cuestionando injustificadamente la correcta actuación del gobierno en la gestión municipal”.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671