El Ayuntamiento de Nerja no cobrará la ocupación de la vía pública en los periodos de cierre de los establecimientos

La medida supondrá un ahorro a los empresarios del municipio al no tener que pagar en los meses que no se ocupe la vía pública.

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado este viernes por unanimidad una modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública por la que no se cobrarán los periodos de cierre de los establecimientos, siempre que comuniquen previamente el inicio y fin de dichos periodos. La medida se modifica en aras de seguir mejorando una normativa que regula las mesas, sillas, expositores y cualquier tipo de objeto que delimite el espacio público.



La concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, detalla que “durante el presente mandato hemos introducido cambios en las Ordenanzas Fiscales que regulan la ocupación de la vía pública, con el objetivo de mejorarlas y adaptarlas a la realidad comercial y económica, bonificando por ejemplo el 25% de las tarifas, actualmente en vigor, o la modificación de las categorías de las calles. Medidas que han permitido el ahorro a nuestros empresarios. En esa línea impulsamos esta nueva modificación, muy demandada por el sector empresarial, que permitirá pagar solamente por los meses en los que se ocupe la vía pública”.

Con esta modificación se aplicará también una nueva norma de gestión sobre la ocupación no autorizada, e igualmente, como consecuencia de la peatonalización de calle Diputación, se elimina la aplicación del 50% de la tarifa, manteniendo las cuantías de las tarifas vigentes.

Tras su aprobación provisional se procederá a su tramitación reglamentaria. Se entenderá definitivamente aprobada, sin necesidad de nuevo acuerdo plenario, si durante el plazo de exposición pública no se presentara reclamación alguna, entrando en vigor tras la publicación en el Boletín de la Provincia de Málaga BOPMA, a partir del 1 de enero de 2023.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021