El Ayuntamiento de Nerja instala hitos con expresiones en favor de la igualdad

“Estos hitos, que han sido instalados por personal de los Servicios Municipales del ayuntamientos, están financiados con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España”, ha expresado la concejala Gema Laguna.

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Igualdad, ha iniciado una campaña en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres, con la instalación de tres hitos, que incluyen expresiones como respeto, tolerancia, educación, diversidad e igualdad, entre otras, y que pretende concienciar a los vecinos y a las vecinas, especialmente a los jóvenes de la localidad.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Igualdad, Gema Laguna, han visitado uno de estos hitos, que se ha instalado en la plaza Cavana. Los otros dos se ubican también en zonas de mucho tránsito de personas para visibilizar al máximo la campaña, en el entorno junto al Centro de Salud, y en la plaza Tutti Frutti.

Laguna ha manifestado que “con esta campaña de visibilización y concienciación hacia la igualdad que iniciamos hoy, el Ayuntamiento de Nerja quiere lanzar el mensaje de que en nuestro municipio, pases por donde pases, cualquier camino te lleva a la igualdad”. Además, la concejala ha reiterado el compromiso municipal de trabajar en el impulso de todas aquellas acciones encaminadas a alcanzar la igualdad de género.

 

 

In this article