El Ayuntamiento de Nerja informa de las medidas ante casos de violencia de género durante el confinamiento

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja informa de las medidas adoptadas ante el confinamiento, ya que esta situación puede agravar la situación de las víctimas de violencia de género, que permanecen en sus domicilios junto a sus agresores durante este periodo, y pueden ver dificultado el acceso a los medios habituales de comunicación y denuncia de situaciones que pongan en peligro su integridad física o mental.

Se pone a disposición de las usuarias el correo electrónico [email protected] y el teléfono 952548452 que atienden de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas, para que puedan contactar en casos de necesitar información sobre una eventual situación de violencia de género, recursos disponibles, forma de interponer denuncia, ingresos en cetros de emergencias, y cualquier otra cuestión.



Fuera del horario anterior, se pueden efectuar las consultas a los teléfonos 016 y 900200999. Ambos son teléfonos gratuitos y no dejan huella en la factura. No obstante, se recomienda borrar del historial de la memoria del teléfono móvil una vez finalizada la llamada. En caso de que fuera necesario en ingreso en casa de acogida o Centros de emergencia se contactará con los teléfonos indicados anteriormente.

Se aconseja a las mujeres que se encuentren en una situación de violencia de género que descarguen, desde la app store de su teléfono, la App Alertcops, desarrollada por la Secretaría de Estado de Seguridad. A través de la misma, mediante un sistema de geolocalización, se puede avisar a los cuerpos y fuerzas de seguridad ante situaciones de violencia género, a través de un botón específico para ello. La víctima puede enviar la información con el funcionario policial a través del chat, video o mensaje grabado.

Para denuncias urgentes o auxilio de agresiones contactar con el 952500091 de la Guardia Civil o el 952521545 de la Policía Local de Nerja.



13 Larios

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{