El Ayuntamiento de Nerja impulsa el proceso de contratación para la gestión de la depuradora

El Ministerio de Transición Ecológica todavía no ha emitido un comunicado en el que ceda oficialmente la gestión de la depuradora al consistorio. 

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable del área de Infraestructuras, ha informado que se ha adjudicado la redacción del Estudio de Viabilidad Económico-Financiera, para la explotación del servicio de depuración de aguas, que incluye la redacción del proyecto de Pliego de prescripciones técnicas particulares, así como asistencia técnica.



El servicio se ha adjudicado a la empresa Ingeagua, S.L., por un importe de 10.285 euros, IVA incluido, contando con un plazo de un mes para la entrega de los documentos y seis meses de asistencia técnica. Este estudio servirá de base para la negociación abierta con la empresa de economía mixta Aguas de Narixa para que asuma el mantenimiento, gestión y explotación de la depuradora, tal y como se acordó en la sesión plenaria del pasado 26 de mayo.

Y todo ello a pesar de que el Ministerio de Transición Ecológica todavía no ha emitido comunicación oficial del compromiso manifestado de ceder la gestión de la estación depuradora de aguas residuales al Ayuntamiento, si bien confía en que se producirá en breve, ya que lo ha reiterado en petición formulada recientemente.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar