El Ayuntamiento de Nerja hace una reunión de seguimiento a las obras de reurbanización de calle Diputación (Plan de Infraestructuras)

Estas obras de reurbanización cuentan con una inversión de 341.999,92 euros, que se cofinancia entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Con el fin de atender las inquietudes y consideraciones sobre las obras de reurbanización de calle Diputación, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañado por el Jefe del Servicio de Infraestructura, Antonio Dorado, el Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Hernán Montero, el Director de Obra, Vicente Fossi, y el Jefe de Obra de la empresa, Sergio Santana, se han reunido con representantes de los vecinos y empresarios de la calle. En ese sentido, desde la empresa adjudicataria han informado que las obras avanzan según el calendario previsto, con el objetivo de que estén finalizadas durante el próximo mes de marzo.



Respecto a la evolución de las obras, que se están ejecutando por tramos, tanto la dirección de obra como el jefe de obra de la empresa han explicado a los asistentes que durante esta semana se va a completar el hormigonado de la primera mitad de la vía desde su confluencia con la plaza Cavana, y posteriormente comenzará a instalarse el nuevo adoquinado. Previsiblemente la próxima semana se inicien los trabajos de demolición y movimiento de tierra del resto de la vía hasta la Avenida Castilla Perez.

El alcalde de Nerja ha mostrado su interés y preocupación por los asuntos planteados por los vecinos y empresarios, para lo que les ha emplazado a mantener una nueva reunión en un mes al objeto de hacer un nuevo seguimiento a las obras, con independencia de que en cualquier momento puedan contactar con el director de Áreas de Gobierno, Alberto Tomé, para resolver los inconvenientes que se puedan producir en el desarrollo de los trabajos. 

Estas obras de reurbanización cuentan con una inversión de 341.999,92 euros, que se cofinancia entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, y forman parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.

In this article