El Ayuntamiento de Nerja felicita a Nicolás Sánchez por obtener una de las notas más altas de Andalucía en la Prueba de Selectividad

Para el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Educación, Gema Laguna, es un orgullo que un joven nerjeño haya obtenido uno de los mejores resultados de Andalucía en la prueba de selectividad.

El Ayuntamiento de Nerja ha felicitado a Nicolás Sánchez, alumno del Instituto Sierra Almijara, que ha obtenido un 13,95 en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), una de las notas más altas de Andalucía.



El joven nerjeño ha recibido además en este curso matrícula de honor y nueve menciones honoríficas por su gran rendimiento académico, y ha completado sus enseñanzas profesionales de música en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga, en la especialidad de saxofón, tras haber iniciado su formación musical a los 5 años de edad en la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja, donde ha seguido recibiendo clases de perfeccionamiento en saxofón y piano.

Para el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Educación, Gema Laguna, es un orgullo que un joven nerjeño haya obtenido uno de los mejores resultados de Andalucía en la prueba de selectividad, fruto del esfuerzo y de la dedicación constante. Lo han animado además a que siga trabajando y formándose como lo ha hecho hasta ahora, convencidos de que serán muchos sus éxitos profesionales en el futuro.

Nicolás ha explicado que al ver las notas no se lo creía, “¡nunca te esperas sacar casi un 14! Fue increíble, mi familia, amigos y profesores están muy orgullosos de mí, porque saben lo que he peleado por conseguirlo y el esfuerzo que ha conllevado. Sin la ayuda de cualquiera de esos pilares en mi día a día hubiera sido imposible conseguirlo. Les estoy muy agradecido por ello”. Ha puesto en valor también la educación pública, “y los excelentes profesores que trabajan en ella”.

Respecto a su futuro profesional, el joven nerjeño detalla que pretende entrar en la primera adjudicación de Medicina, ya que ha sido siempre uno de sus mayores objetivos. “Todavía no sé si me decantaré por Málaga o Granada, pero sea donde sea, espero seguir esforzándome por conseguir lo que me proponga”.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671