El Ayuntamiento de Nerja entrega contenedores de vidrio para facilitar el reciclaje a los empresarios de la Plaza Tutti Frutti

La concejala Gema García ha recordado que el Punto Limpio de Nerja permanece abierto en horario ininterrumpido de 9h a 19h de lunes a viernes y de 9h a 13h sábados y domingos.

El Ayuntamiento de Nerja impulsa, en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro responsable de la gestión del reciclado de vidrio en España, una iniciativa para facilitar el reciclaje en el sector de la hostelería del municipio, con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos. Así lo ha explicado la Concejala de Servicio Municipales, Gema García, que ha hecho entrega de los primeros contenedores a empresarios de la Plaza Tutti Frutti que previamente lo han solicitado.



En ese sentido, García ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Nerja tenemos el compromiso de fomentar el reciclaje en nuestro municipio, por lo que vamos a seguir trabajando para que mas hosteleros que reúnan las condiciones se adhieran a este programa y puedan separar fácilmente los residuos de vidrio y transportarlos al contenedor”.

También ha destacado el compromiso de los vecinos y de las vecinas, que cada vez están más concienciados con el reciclaje. Para ello se ha aumentado el número de contenedores de selectiva, repercutiendo positivamente en la cantidad de residuos que se han recogido en el último año.

Igualmente la concejala ha mostrado sus satisfacción por el excelente trabajo que se está desarrollando en lo relativo a la recogida y tratamiento de residuos, ya que a pesar de la situación causada por la Covid-19, el servicio ha continuado trabajando con normalidad, adaptándose eso sí, al protocolo establecido de protección e higiene en el trabajo.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar