El Ayuntamiento de Nerja dotará a los edificios de la Barriada de los Poetas de ascensores

En una primera fase se actuará en quince edificios de cuatro plantas

El Ayuntamiento de Nerja ha dado el primer paso para dotar a los edificios de la Barriada de los Poetas de ascensores. La concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, junto al alcalde pedáneo, Luis Ponce, y el arquitecto Javier Ramírez, encargado de elaborar el estudio de viabilidad, han visitado la barriada para conocer in situ la situación de los edificios. Asimismo han mantenido una reunión con vecinos para explicarles el proyecto.



La concejala ha mostrado su satisfacción por este primer paso, destacando el cumplimiento del compromiso electoral de este grupo de gobierno que lidera José Alberto Armijo de desarrollar un Plan Integral de mejora de estas viviendas, que incluye entre las actuaciones la instalación ascensores. “Hemos contratado la asistencia técnica que permitirá ver la viabilidad y determinará el lugar mas idóneo para llevar a cabo las instalaciones. Es una actuación muy necesaria, que permitirá mejorar la accesibilidad de estos edificios y por ende la calidad de vida de los vecinos, especialmente de las personas mayores que residen en ellos”.

Asimismo la concejal ha detallado que “en esta primera fase las actuaciones se llevarán a cabo en los edificios de cuatro plantas, que son quince en total. Tan pronto tengamos el estudio de viabilidad el Ayuntamiento iniciará los trámites administrativos impulsando la redacción de los proyectos”.

Finalmente Atencia se ha comprometido a mantener reuniones periódicas con los vecinos y las vecinas de la Barriada de los Poetas para informarles del avance que se produzca en este proyecto.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga