El Ayuntamiento de Nerja conmemora el 43 aniversario de la Constitución Española

Manifiesto, lectura de artículos, entrega de medallas y escudos, concierto, e izada de banderas, entre los actos

El Ayuntamiento de Nerja ha conmemorado el 43 aniversario de la Constitución con la lectura del Manifiesto Institucional y varios artículos de la Constitución, y la entrega de la Medalla Corporativa y el Escudo Institucional en el Salón de Plenos, un concierto de la Banda de Música delante de la Casa Consistorial e izada de las banderas de la fachada principal. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodríguez, y los portavoces de los Grupos Municipales de Partido Popular, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox han dado lectura al Manifiesto con motivo de dicha efemérides, y cuatro jóvenes de la localidad, Amets Ortega, Antonio Joaquín Díaz, Irene Muñoz y Enrique Parra, han sido los encargados de leer los artículos de la Carta Magna. Han asistido también a los actos el Juez de Paz, representantes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, así como de asociaciones y colectivos junto a vecinos del municipio.



El alcalde ha agradecido a los portavoces municipales y al concejal no adscrito que hayan alcanzado un acuerdo y consensuado el contenido del Manifiesto y a los jóvenes su participación. Ha valorado la celebración de este acto institucional, destacando la importancia que tiene transmitir a la juventud nerjeña y mareña los valores de nuestra Constitución, para lo que ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento de Nerja en la defensa de la unidad de España como estado social y democrático de derecho, “donde la soberanía reside en todo el pueblo español, comprometido con ese espíritu de concordia, sabiendo que el respeto a las reglas del juego servirá para afrontar el futuro unidos, y sintiéndose orgulloso de haber jugado un papel importante en nuestra historia democrática”.

Concluido el acto, se ha entregado la Medalla Corporativa y el Escudo Institucional a los miembros de la Corporación Municipal. Este atributo representativo del cargo de concejal ha sido creado en el presente mandato, está realizado en metal dorado y esmaltado con los colores del escudo de Nerja, y deberá usarse en los actos oficiales del Ayuntamiento en los que así se determine.

Los actos institucionales han concluido con un concierto ofrecido por la Banda de Música de Nerja. Han tocado cuatro piezas musicales, y los himnos de Andalucía y España, momento en el que los cuatro jóvenes que han participado en la lectura de los artículos de la Constitución han izado las banderas de la fachada principal.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06