El ayuntamiento de Nerja aprueba el Proyecto de 11 viviendas sociales de alquiler para jóvenes en calle Zurbarán

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 1.063.958,11 euros, que será cofinanciado por el Consistorio con 845.828,11 euros, y el Gobierno de España, a través de la Junta de Andalucía, con una subvención de 218.130 euros.

Mediante Decreto de Alcaldía, el Ayuntamiento ha aprobado el Proyecto de Ejecución de 11 viviendas, aparcamientos y trasteros en régimen de alquiler asequible para jóvenes que se construirán en una parcela municipal ubicada en calle Zurbarán. El documento técnico ha sido redactado por el arquitecto Rafael Sevillano. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 1.063.958,11 euros, que será cofinanciado por el Consistorio con 845.828,11 euros, y el Gobierno de España, a través de la Junta de Andalucía, con una subvención de 218.130 euros.



El alcalde, José Alberto Armijo, ha señalado que “damos un paso importante en el desarrollo de este proyecto que permitirá poner a disposición de jóvenes de nuestro pueblo viviendas municipales de Protección Oficial en régimen de alquiler asequible. Contando el proyecto con todos los informes técnicos y jurídicos preceptivos favorables he procedido a su aprobación”.

Por su parte la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, detalla que “el siguiente paso será la redacción de los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas. Una vez sean aprobados por el órgano competente podremos sacar a licitación las obras”.

Esta promoción de 11 viviendas en régimen de alquiler se enmarca en el Plan Municipal de Vivienda para Jóvenes, medida económico-turística número 5 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06