El Ayuntamiento de Nerja anuncia la segunda fase del plan de limpieza y desbroce del río Seco y Barranco del Puerto

El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, ha informado este viernes que el Ayuntamiento de Nerja va a ejecutar la segunda fase del plan de limpieza y desbroce del cauce del río Seco y Barranco del Puerto.

“A los trabajos de limpieza, poda y arreglo del carril realizados recientemente en un tramo del río Seco, vamos a llevar a cabo una nueva actuación en el resto del cauce hasta el límite con Frigiliana, así como en el Barranco del Puerto”, ha informado el concejal, detallando que ha sido necesaria obtener la preceptiva autorización de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para poder actuar.



Rodríguez ha señalado que “en estos momentos nos encontramos en fase de contratación de los trabajos, con la petición de ofertas a empresas. Tan pronto adjudiquemos el contrato, darán comienzo las labores, que tienen un plazo de ejecución de diez días”, y recuerda que el desbroce de los cauces de los ríos se llevan a cabo para tenerlos en adecuadas condiciones y prevenir inundaciones en caso de fuertes precipitaciones y evitar incendios forestales que pongan en riesgo a los vecinos y al medio ambiente.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002