El Ayuntamiento de Nerja adjudica el desbroce y limpieza del río Seco y Barranco del Puerto

Esta actuación cuenta con una inversión municipal de más de 21.500 euros.

El concejal de Medio Ambiente de Nerja, Javier Rodríguez, ha informado esta mañana que se han adjudicado los trabajos de desbroce y limpieza del cauce del río Seco y Barranco del Puerto hasta el límite con Frigiliana.



“Será la empresa nerjeña Excavaciones y Transportes Beniex S.L. la encargada de realizar las actuaciones de entre las cinco que han presentado oferta”, explica el concejal, detallando que las labores suponen una inversión municipal de 21.649,32 euros.

Rodríguez señala que tras la formalización del contrato, se están ultimando los trámites con el objetivo de que la empresa pueda comenzar los trabajos a lo largo de la próxima semana, los cuales tendrán una duración prevista de diez días.

“A la limpieza y retirada de residuos vegetales, se le sumará la extracción de otros elementos no biodegradables como basura, chatarra, plásticos y envases”, ha concretado el concejal de Medio Ambiente.

Asimismo, recuerdan que estos trabajos de desbroce y limpieza cuentan con la preceptiva autorización de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para poder actuar.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002