El Ayuntamiento de Nerja activa un dispositivo extraordinario de vigilancia de playas y zonas turísticas comerciales

Este dispositivo extraordinario de vigilancia estará compuesto por agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil, solicitándose colaboración a la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Nerja ha activado un dispositivo extraordinario de vigilancia de playas y zonas turísticas comerciales, que se prolongará durante los próximos meses con el objetivo de evitar situaciones de riesgo de transmisión del coronavirus e incumplimientos de las medias sanitarias correspondientes al nivel 1 de alerta en el que se encuentra el municipio. Este dispositivo se va a poner en conocimiento de las asociaciones de empresarios de Nerja, Maro y de playas para que informen a sus establecimientos asociados.



Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el concejal de Seguridad, Francisco Arce, la concejala de Playas, María del Carmen López, el concejal de Salud, Javier Rodríguez, el concejal de Comercio, Javier López, el Jefe de la Policía Local, Francisco Iranzo, el Coordinador de Protección Civil, José Merino, y el Coordinador de Playas, Antonio del Corral, donde se ha analizado la preocupante situación sanitaria del municipio tras el aumento de los contagios durante las últimas semanas.

Este dispositivo extraordinario estará compuesto por agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil, solicitándose colaboración a la Guardia Civil, con el que se reforzará el servicio de vigilancia y socorrismo de playas, se vigilarán establecimientos comerciales y de hostelería, especialmente en zonas de ocio juvenil y turísticas, controlando el aforo en el interior de los locales y terrazas, y se intensificará también la vigilancia en el río Chillar, que permanece cerrado y prohibido su acceso para uso recreativo.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de vecinos, visitantes y empresarios del municipio, ante el incremento de contagios. “La situación vuelve a complicarse y si no ponemos todos de nuestra parte, cumpliendo con las medidas, acabaremos alcanzado la tasa de contagios que provocará que la Junta de Andalucía adopte medidas que puedan afectar al turismo y a la economía de Nerja”.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar