
La concejala Gema García ha detallado que para esta actuación se han contratado 46 personas desempleadas por medio del PFEA.
El Ayuntamiento de Nerja ha comenzado los trabajos de mejora, embellecimiento y pintura en el cementerio municipal de San Miguel. Lo ha anunciado la concejala de Servicios Municipales, Gema García, durante la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones. “Esta actuación cuenta con una inversión de 84.459,71 euros, que está cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal través del Programa de Fomento de Empleo Agrario-Garantía de Renta, con 71.089,17 euros; la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial aportan 7.108,92 euros; y el resto, 6.261,62 euros el Ayuntamiento”.
Gema García ha detallado que “este proyecto ha permitido la contratación de 46 personas desempleadas del municipio por medio del PFEA-Garantía de Renta”. Respecto a las actuaciones previstas, ha explicado que se está ejecutando la mejora de los muros del cementerio que se encuentran deteriorados, para lo que se han reparado las grietas y se han realizado trabajos de pintura integral. Igualmente, se actúa sobre la cerrajería metálica, concretamente en las vallas perimetrales y puertas, y se arreglarán la cubiertas de los módulos de nichos.
“Además, se están llevando a cabo trabajos de jardinería tanto en el interior del cementerio como en la zona exterior junto al tanatorio, así como labores de mantenimiento desde el área de vías y obras. Desde el Ayuntamiento de Nerja, seguimos en la mejora de los edificios y equipamientos públicos municipales”, ha finalizado la concejala.