El ayuntamiento de Iznate entrega material de desinfección y mascarillas a las personas mayores y los centros educativos del municipio

Desde el consistorio de Iznate recuerdan que en los municipios del entorno, la incidencia es superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes, y «por tanto debemos extremar las precauciones»., terminan indicando.

Las concejalas de Educación, Igualdad y Políticas Sociales de Iznate, Merchi Gallardo y de Juventud, Empleo y Formación, Silvia Alba, han visitado los centros educativos del municipio para hacerles entrega de material de seguridad para llevar a cabo las labores de protección y desinfección.



En el Colegio de Educación Infantil y Primaria Marqués de Iznate han mantenido una reunión de trabajo con el director del Centro, para tratar sobre la situación de la pandemia en el centro educativo y para recoger las demandas del equipo directivo.

En dicha visita, se le ha hecho entrega de mascarillas para todos los alumnos del centro, también una importante cantidad para el profesorado, además de varias cajas de desinfectantes en Spray para la desinfección de los espacios administrativos y aulas del centro.

Por otro lado, han visitado el Centro de Educación Infantil, hecho entrega del misma material de protección y desinfección y atendido las demandas del profesorado de la Guardería.

Por último, también han entregado a la farmacia mascarillas quirúrgicas para que los mayores de 60 años del municipio puedan recoger sus bolsas con mascarillas.

En la visita a la misma, se ha podido dialogar con la licenciada para escuchar también de primera mano cuantas inquietudes o necesidades tienen con respecto a la actual situación de la pandemia.

Por tanto, indican desde el consistorio iznateño, todos los mayores que tengan que pasar por la farmacia, pueden recoger las mascarillas, aquellos mayores que prefieran que se las lleven a sus domicilios, deben contactar con el ayuntamiento.

Desde el ayuntamiento de Iznate se sigue incidiendo en la obligación de seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias; uso de mascarillas, continuo lavado de manos y uso de geles hidroalcohólicos y evitar en lo posible el distanciamiento social.

 

In this article