El Ayuntamiento de Frigiliana invierte 100.000 euros para este curso escolar

El concejal ha declarado que Frigiliana “es uno de los ayuntamientos que más ha invertido para que los niños y niñas tengan instalaciones dignas y seguras”.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Frigiliana, Antonio Manuel López, ha informado de las inversiones realizadas por el consistorio durante este último año y para el inicio de este curso escolar 2020/21, que ascenderán a 100.000 euros aproximadamente.



La mayor parte de este presupuesto ha ido destinado a mejorar las instalaciones del colegio público: ampliación de un aula para el ciclo de primaria (7.925,50 euros), pintado de los exteriores del colegio (20.462,98 euros), compra de productos de desinfección y protección (9.325 euros), cambio de luminaria de dos plantas, para mejorar la visión en las aulas y su ahorro energético (1.925 euros) y arreglo del suelo del parque donde los niños de infantil tienen su recreo (8.363,83 euros). También se ha hecho el rebombeo de las aguas residuales del colegio (24.868,45 euros).

El concejal también ha informado que van a contratar a dos personas: una para limpiar por la mañana durante el horario escolar y otra para el refuerzo por la tarde, pasando de dos a tres personas dedicadas a su limpieza y desinfección durante todo el curso escolar (28.000 euros).

El consistorio ha cedido el espacio municipal que disponen en la avenida Príncipe de Asturias para que sean aulas para los cursos de 1º y 2º de la ESO.

López ha declarado que Frigiliana “es uno de los ayuntamientos que más ha invertido para que los niños y niñas tengan instalaciones dignas y seguras”.

El concejal ha afirmado que necesitan mayor implicación de la Junta de Andalucía, a la que piden más profesores para reducir el número de alumnos por clase y la ampliación del colegio.

 

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar