El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno acomete las obras de calle Agua

El presupuesto, incluido en el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, asciende a 48.340 euros.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, tras las fiestas navideñas y a fin de evitar molestias a los vecinos por el corte de calles, ha puesto en marcha las diversas actuaciones que se ejecutarán en el plazo de 1 mes en calle Agua. Unas obras que van a suponer además de la demolición y levantado del pavimento existente, el cambio de las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua potable y la posterior pavimentación con piezas de pizarra, adoquín cerámico klinker y adoquín prefabricado de hormigón autoblocante.



Unas actuaciones incluidas en el Plan de Asistencia y Cooperación 2024 de la Diputación de Málaga que con un presupuesto de 22 millones de euros van dirigidas a los municipios con menos de 20.000 habitantes, fundamental para contribuir a la mejora de las infraestructuras y los equipamientos municipales.

El Plan de Asistencia Económica y Cooperación de la Diputación contempla diferentes programas de inversión, como los dedicados a obras y suministros; y programas de gasto corriente, como los de transferencia de crédito o de contratación, así como los programas de asistencia técnica. El plan también incluye una aportación por parte de los municipios por valor de 1,27 millones.

Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno ha afirmado que “se trata de unas obras muy demandadas por nuestros vecinos y a las que vamos a destinar un presupuesto total de 48.340 euros”. Por otra parte, Campos ha destacado que “queremos que en el plazo de 1 mes esta obra esté terminada, de manera que molesté lo menos posible al tránsito de nuestros vecinos por esta calle tan importante para nuestro pueblo”.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga