
Se lo ha solicitado a la Ministra de Hacienda para que baje del 0,37 al 0,26 y de esta forma poder mejorar las fincas de estos frutos.
El Ayuntamiento de Benamocarra ha solicitado a la ministra de Hacienda que el índice en el IRPF 2019 de Frutales tropicales, aguacate y mango, se reduzcan al 0,26 por ciento, y no se establezca en el 0,37 por ciento como se pretende, para los términos municipales de Benamocarra e Iznate. Entienden que las circunstancias excepcionales que han concurrido en el término municipal de Vélez-Málaga, normalmente meteorológicas, han debido concurrir también en los dichos términos municipales de Benamocarra e Iznate, por su situación geográfica, limítrofe por todos los puntos cardinales con el término municipal de Vélez-Málaga y el vecino municipio de Iznate.
El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, ha señalado que “Esta bajada porcentual permitiría al agricultor tributar menos y destinar dicho ahorro a mejoras en su finca o a generar más empleo. Desde el ayuntamiento vamos a apoyar a los agricultores que tanta riqueza y trabajo aportan al municipio”