Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

El Ayuntamiento de Benamocarra presenta el II Mes de la Mujer 2026

Las actividades comenzarán el viernes 6 de marzo con los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer en el salón de usos múltiples del colegio

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El Ayuntamiento de Benamocarra ha presentado este martes ante los medios el II Mes de la Mujer 2026, que se celebrará de nuevo durante el mes de marzo y estará repleto de actividades. La concejala de Asuntos Sociales y de la Mujer, Victoria Merenguel, la concejala de Cultura, Desireé Téllez, junto a integrantes de la directiva de la Asociación de Mujeres Benaorrán y Antonio Montes, de la Asociación Cultural que lleva su nombre, han presentado la programación.

Las actividades comenzarán el viernes 6 de marzo con los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer en el salón de usos múltiples del colegio. Ese día, se procederá a la lectura de manifiestos junto a la Asociación de Mujeres Benaorrán, se visualizará un corto realizado por la Escuela de Adultos y se llevará a cabo un emotivo reconocimiento a «mujeres del municipio por toda una vida de trabajo y sacrificio, sacando adelante a sus familias y merecedoras de esta mención especial» explican desde el consistorio. Para finalizar el primer día, contaran con la actuación de La Retro Musical y un ágape para todos los asistentes.

Dental company Torrox horizontal

Un día después, el sábado 7 de marzo dará comienzo la exposición de arte en homenaje a la mujer, “Igualdad”, organizada por la Asociación Cultural Antonio Montes. Dicha exposición se inaugurará ese mismo día a las 18:00 horas y podrá visitarse hasta el 18 de marzo en la Sala de Exposiciones de Benamocarra.

El día de la mujer, el domingo 8 de marzo, el Ayuntamiento facilitará un autobús para quienes deseen acudir a la manifestación en Málaga y participar en los actos programados. Las inscripciones pueden realizarse previamente en el centro Punto Vuela del municipio o en el teléfono 651 630 308.

El lunes 9 de marzo, a las 17:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se proyectará el documental “Cholitas”, seguido de un coloquio y merienda, mientras que el viernes 13 de marzo, a las 17:30 horas, se celebrará un Taller de Copla a cargo de Rocío Alba, en el bajo del Salón de Usos Múltiples.

El lunes 16 de marzo tendrá lugar un Taller de Yoga en el Patio Andaluz, en dos horarios: a las 10:00 y a las 11:30 horas y las inscripciones serán en el Ayuntamiento.

El jueves 19 de marzo, desde las 10:30 horas, se desarrollará el taller “Paisajes en Igualdad” y desde el consistorio explica que será importante llevar gafas de cerca.

Para cerrar la programación, el 25 de marzo se celebrará la clausura con un Taller de Emociones y la entrega de premios del III Concurso de Relatos Cortos y del II Concurso “Decora tu Balcón”, organizados por la Asociación de Mujeres Benaorrán, finalizando con un ágape para los asistente.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar