Entre los asuntos tratados destacan la estabilización de la playa la Torrecilla, el proyecto de Senda Litoral entre las playas de Burriana y Carabeillo, y la ampliación de la playa Calahonda, reordenando su acceso peatonal.
En la mañana de este jueves, el alcalde, José Alberto Armijo, junto a los concejales de Playas e Infraestructuras, han mantenido una reunión de trabajo con el Jefe de Demarcación de Costas de Andalucía Mediterráneo en Málaga, Ángel González, acompañados por técnicos de ambas administraciones para abordar proyectos importantes en materia de playas dependientes del Gobierno de España.
Entre los asuntos tratados destacan la estabilización de la playa la Torrecilla para evitar las constantes pérdidas de arena producidas por los temporales, el proyecto de Senda Litoral, concretamente el tramo entre las playas de Burriana y Carabeillo, en fase de redacción del Proyecto de Ejecución, y la ampliación de la playa Calahonda, reordenando su acceso peatonal.
El alcalde ha remarcado la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la Demarcación de Costas a la hora de abordar proyectos que benefician a las playas del litoral nerjeño, no obstante ha señalado que “nuestras playas requieren mayor atención por parte del Gobierno de España. Por eso en el próximo pleno de la Corporación vamos a presentar una nueva propuesta instando al Gobierno Central a que acometa de una vez por todas la estabilización de La Torrecilla mediante la construcción de espigones”.