El Aula del Mar considera que el banco de medusas ya ha terminado de cruzar la provincia de Málaga

Reconoce lo atípico de este verano tras afirmar que están trabajando para encontrar la causa

El biólogo del Aula del Mar responsable de las medusas, Jesús Bellido, ha informado que la situación de los días anteriores ha cambiado muy significativamente y expresó que el banco de medusas que ha atravesado la Costa del Sol durante los últimos días ya ha terminado por desplazarse y que apenas ya estarán presentes en nuestras playas, informa La Opinión de Málaga.

Según el rotativo malagueño, Bellido reconoció  lo atípico de este verano en cuanto a la presencia de medusas. En estos últimos años se limitaban a afectar la actividad de los bañistas durante días sueltos y siempre se localizaban en playas muy determinadas, no hasta en el 85% de las existentes en Málaga, de Nerja a Manilva. «Estamos trabajando en ver por qué sucede esto», agregó.

En tal sentido volvió a solicitar la colaboración ciudadana, a través de la aplicación de móvil disponible en infomedusa.es y que cuenta con la ayuda de la Diputación, porque así se consigue controlar en tiempo real «dónde están localizadas las medusas y cuál es su evolución en función de aspectos como la meteorología».

«Hay que mirar lo que se está haciendo en el Levante español, que están lidiando desde hace años con esto y que tienen conciertos con pescadores. Habrá incluso que establecer zonas seguras en las propias playas dejando un espacio para que la gente se bañe sin problema, etcétera», precisó el propio biólogo.

El Aula del Mar recuerda que ya en el mes de mayo los investigadores del CSIC alertaron de que podría ser un año de más presencia de medusas en el Mediterráneo.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga