El Auditorio Municipal de Rincón de la Victoria acogerá el tradicional Concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música el próximo 20 de noviembre

El evento musical comenzará a partir de las 12:00 horas y las entradas son libres hasta completar aforo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado la imagen de una nueva edición del tradicional Concierto de Santa Cecilia que se celebrará el próximo sábado 20 de noviembre.



Se trata, según explica la concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), de un concierto de música en directo este año muy especial en honor a la patrona de la música Santa Cecilia, “porque por primera vez organizamos este concierto en un espacio escénico único con un aforo para casi mil espectadores”.

Además Perles, ha querido manifestar el orgullo que siente hacía esta Asociación Cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria que “siempre está disponible para colaborar cuando se la necesita. También formaron parte del espectáculo inaugural del auditorio”.

“La Banda de Música concentró en su tradicional concierto de verano los 400 espectadores, incluso quedó público que no pudo asistir por falta de espacio. Ello nos indica que en esta ocasión podremos ofrecer localidades sin problemas para asistir de nuevo a un concierto de la banda”, añade la concejala.

El concierto de Santa Cecilia tendrá una duración de una hora y media aproximadamente. El repertorio musical constará de piezas musicales compuestas originalmente para esta formación. Será variado, en el que se interpretará el pasodoble JAIM del compositor Rafael Pascual, la marcha luz de Miguel Sánchez, o Olympi Fanfare and Theme del compositor John William.

“Estamos ensayando en las propias instalaciones del auditorio, fines de se semana a puertas a abiertas. Además estamos muy satisfechos de poder recuperar este tradicional concierto que el año pasado se canceló por la pandemia”, señala el director, José Luis Pérez, que junto a Adrián Ruiz dirigirán este concierto de Santa Cecilia.

El evento musical comenzará a partir de las 12:00 horas y las entradas son libres hasta completar aforo.

Asimismo, la edil ha recordado que “Rincón de la Victoria cuenta actualmente con el espacio cultural más grande y de mayor capacidad del municipio, y esto nos va a permitir abarcar un amplio y variado programa cultural de gran formato”.

El auditorio cuenta aproximadamente con 932 plazas sentadas y espacio libre para algunos espectadores de pie en la zona norte junto a la cafetería o para ubicar gradas o bancos supletorios para determinados eventos.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga