El astronauta Pedro Duque será el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el Gobierno de Pedro Sánchez

El ingeniero aeronáutico y astronauta Pedro Duque, natural de Madrid, ha sido confirmado para ocupar el nuevo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el Gobierno de Pedro Sánchez. Duque ha trabajado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos y en la Agencia Espacial Europea.

Pedro Duque es uno de los rostros más reconocidos y más valorados de España. Y en su exitosa carrera, el astronauta tiene ahora un nuevo hito: ser ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el nuevo Gobierno que ha formado Pedro Sánchez. El líder del PSOE ha visto en Duque el mejor fichaje para ocupar una cartera que había quedado en el olvido en las últimas legislaturas. Ahora, vuelve a tener ministerio.

De forma oficial, será el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Duque estará al frente de todas estas materias, y experiencia no le falta. Ahora mismo es astronauta de la Agencia Espacial Europea. En concreto, responsable de la revisión de proyectos futuros para vuelos tripulados. Además, mantiene las calificaciones para volver al espacio. De hecho, fue el primer, y hasta la fecha, último español en viajar al espacio: fue en 1998.

Duque volvió a hacer este viaje tan especial en 2003, en la ‘Misión Cervantes’. Diez días en la Estación Espacial Internacional, en la que ocupó el puesto de ingeniero de vuelo para el despegue, aproximación y aterrizaje.

Pedro Duque, un astronauta en el Gobierno de Pedro Sánchez

Pedro Duque, el astronauta español en viajar al espacio, será uno de los integrantes del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno contará con el ingeniero aeronáutico como ministro al frente del Ministerio de Innovación, Ciencia y Universidades, cartera directamente relacionada con la ciencia y el desarrollo tecnológico del país.

Pedro Duque ya sabe que será una de las piezas clave del Gobierno de Pedro Sánchez. En su última visita a El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 Televisión dejaba claras pistas de sus hazañas espaciales y de la preparación técnica que le ha llevado a encabezar uno de los ministerios del nuevo Ejecutivo socialista.



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria