El arte como motor de desarrollo en el municipio de Nerja

El alcalde nerjeño ha visitado la exposición «Arte Bidimensional» de la fotógrafa Lucía Muñoz y el pintor Antonio Juárez.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado la contribución del arte como motor de desarrollo en el municipio y ha reafirmado el compromiso municipal de apoyo a los artistas que quieran divulgar sus creaciones. Así lo ha destacado durante la visita que ha realizado a la exposición “Arte Bidimensional”, de la fotógrafa nerjeña Lucía Muñoz y el pintor Antonio Juárez, que permanece abierta en la Sala Municipal de Exposiciones, en calle Almirante Ferrándiz, hasta el próximo 16 de abril.



El regidor, que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Gema Laguna, realizó un recorrido por la exposición junto a los autores, quienes han explicado detalles de esta muestra llena de creatividad y color, compuesta por 45 fotografías y 18 cuadros. Armijo felicitó A ambos destacando la calidad y originalidad de las obras expuestas. 

Lucía Muñoz es una prolífica artista nerjeña que compagina la fotografía y la escritura. Ha sido galardonada con premios en los municipios de Cómpeta, Benagalbón, Salares y La Viñuela. Lleva realizando exposiciones desde 2017, tanto individuales como colectivas junto a la asociación Fotoclub de Nerja.

Antonio Juárez, nacido en Ceuta, lleva residiendo en Málaga desde hace diez años, donde recibió su formación artística en la Escuela de Bellas Artes, Pintura Clásica e Impresionista. Ha expuesto sus obras en Holanda, Francia y Japón. Fruto de su personalidad creadora es su impresionante serie titulada Danza del Óleo (Surrealismo Abstracto). Ha sido incluido en el “Diccionario de pintores, escultores y grabadores en Málaga Siglo XX” escrito por el periodista Julián Sesmero.



Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00