El Área Sanitaria Málaga-Axarquía tiene garantizada la asistencia sanitaria en la comarca durante el verano con un plan basado en criterios técnicos y la experiencia de años anteriores

El Área Sanitaria ha contratado un 14% más de profesionales con respecto al año pasado a pesar de la dificultad de realizar más contratos por la inexistencia de profesionales médicos en la bolsa de trabajo

La asistencia sanitaria en la comarca de la Axarquía “se encuentra totalmente garantizada con la dotación de recursos y profesionales de los que dispone”, según informa el gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, Antonio Luis Cansino, quien ha explicado que ‘la planificación de los recursos para dar respuesta a la actividad asistencial durante los meses de verano está basada en criterios técnicos y se ha hecho teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores’.



Según el gerente de Axarquía, ‘esto permitirá atender a la población con la misma eficiencia y calidad que el resto del año, tanto en atención primaria como en la atención hospitalaria, ya sea programada o urgente”. Antonio L. Cansino ha asegurado que ‘nuestras urgencias seguirán funcionando con total normalidad durante los meses de verano, como ocurre cada año, con una rigurosa planificación de los recursos asistenciales que volverán a dar la respuesta necesaria a cada problema de salud que presente tanto la población residente como a la que nos visita durante los meses de verano’.

Respecto a Atención Primaria, en la Comarca de la Axarquía se han organizado los recursos para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en este periodo, prestando especial atención a los movimientos de población hacia el litoral. Así, se ha reforzado el centro de salud de Torre del Mar, con un EMCA (Equipo movilizable de Cuidados Avanzados) y la apertura de tardes en los centros de salud de Torre del Mar, Vélez-Málaga Sur y Nerja.

En cuanto a la planificación prevista por el Área Sanitaria para las urgencias del centro hospitalario, teniendo en cuenta que se han atendido 39.583 pacientes atendidos hasta el 30 de Junio de 2019 (1,9% menos que en el 2018) y un promedio diario se sitúa en 219 personas atendidas (en ningún caso se ha llegado a la cifra de 300) y para garantizar la asistencia durante este periodo estival, se han autorizado todas las peticiones de contratación que se han solicitado desde la UGC del SCCU.

Antonio L. Cansino ha agradecido el esfuerzo de todos los profesionales del Área Sanitaria (hospital y Atención Primaria), ‘que están trabajando para dar la mejor respuesta a la población durante este verano tanto en la atención urgente como en la programada’, y ha recordado que ‘su profesionalidad y su compromiso con la sanidad pública son una de las mejores garantías para el ciudadano’.

En este sentido, ha hecho referencia a las declaraciones vertidas en los medios de comunicación por alguna organización sindical y ha afirmado que dichas declaraciones “crean desconfianza en nuestro sistema sanitario y una alarma injustificada en la ciudadanía y en los miles de personas que nos visitan durante estos meses, vaticinando una situación de la sanidad de nuestra comarca que nada tiene que ver con la realidad, demostrando una gran irresponsabilidad”.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar