El Área de Mujer e Igualdad de Rincón de la Victoria presenta la obra de teatro clásico `A secreto agravio, secreto venganza´

La compañía malagueña, Jóvenes Clásicos, representará la obra de Calderón de la Barca, el 28 de noviembre a las 12:30 horas en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón.

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado la obra teatral `A secreto agravio, secreto venganza´ por la compañía Jóvenes Clásicos, con la versión libre y adaptación de Pablo Bujalance, y la dirección de Pedro Hofhuis,



La concejala de Mujer e Igualdad de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que, dentro de la programación del 25N Día Mundial contra la Violencia de Género, “estamos desarrollando distintas acciones para evidenciar esta problemática social, incidir y reflexionar para impulsar un cambio”. Sobre la obra, la edil ha dicho que “está considerada como una de las mejores piezas de Calderón y una de las mejores del teatro. En un solo espectáculo podemos encontramos un thriller policiaco, el teatro en verso y el teatro musical”.

‘A secreto agravio, secreta venganza’ está basada en una historia real y cuenta como los inspectores Delgado y Ferrer investigan la aparición de un cuerpo en el puerto de Lisboa. Los interrogatorios a varios personajes próximos a la víctima apuntan de forma inequívoca a Don Lope de Almeida, un noble portugués, cuya mujer, además, murió en un extraño y terrible incendio que había tenido lugar unos días antes de la aparición de ese otro cadáver.

El director de la compañía, José Carlos Cuevas, ha señalado que “nuestra propuesta abarca tres líneas de acción: Una fadista, una pareja de policías que interroga en comisaría a testigos y sospechosos del doble asesinato. Estas dos líneas de acción anteriores servirán de excusa para plasmar la obra calderoniana”.

El espectáculo cuenta con cinco actores en escena y una duración de una hora y diez minutos.

Para asistir es necesario enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

La compañía Jóvenes Clásicos con su obra, `A secreto agravio, secreta venganza´ cosecha importantes premios individuales y colectivos en otros certámenes, entre ellos ganador de la VII edición de Almagro OFF en 2017, etc.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria