El Área de Mujer e Igualdad de Rincón de la Victoria organiza la presentación de un libro y una conferencia sobre Violencia Machista e Internet

El libro `Violencia machista e Internet. Nuevos agentes sociales en la perpetuación del patriarcado´ se celebrará el 12 de noviembre en la Casa Fuerte Bezmiliana, y el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá la conferencia sobre `Violencia sexual: la violencia invisible´ el próximo 15 de noviembre.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Azul Violeta han organizado una serie de actividades que se celebrarán durante el mes noviembre con motivo de la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, 25N.



La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social y Elena Aguilar (Cs), ha explicado que en primer lugar presentaremos el libro `Violencia machista e Internet. Nuevos agentes sociales en la perpetuación del patriarcado´ en el que han participado la psicóloga y especialista en violencia machista, Angélica Cuenca, la doctora en  Filología y profesora, Pilar Iglesias y la doctora de Arte Público y presidenta de la Asociación Azul Violeta, Inmaculada López.

El libro, que ha sido financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), se presentará el próximo viernes 12 de noviembre y contará con la presencia de algunas de las escritoras como Inmaculada López, quien ha adelantado que “el contenido del libro es el resultado de seis meses de formación en institutos, asociaciones y centros de adultos sobre temas relacionados con la violencia machista en las provincias de Granada, Almería y Málaga”.

 Durante la celebración del acto, que se llevará a cabo en la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria a las 19:00 horas, “el público asistente podrá adquirir el libro sin coste alguno, y se donarán ejemplares a las Bibliotecas Públicas Municipales de Rincón de la Victoria”, indica Aguilar.

Por otro lado, se celebrará el 15 de noviembre a las 17:30 horas una conferencia sobre violencia machista relacionada con el trabajo de investigación del libro en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

“Se trata de celebrar una conferencia abierta a la ciudadanía y de manera participativa impartida por Angélica Cuenca ` Violencia sexual: la violencia invisible´ abordando cuestiones relacionadas con la violencia machista que afecta a todas las mujeres, y especialmente a chicas jóvenes y adolescentes”, señala Aguilar.

También se ofrecerán conferencias participativas en centros educativos e institutos del municipio.  

Todas estas acciones están financiadas con cargo a los Fondos del Pacto de Estado y por los presupuestos del Área de Mujer  e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

 Por  último, la concejala ha recordado que hasta el próximo 28 de noviembre se puede visitar la exposición`La Violencia Machista no es Personal es Social´  organizada por el Área Bienestar Social junto a la Asociación Azul Violeta en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga