El Área de Juventud realizará en la Feria de Rincón de la Victoria una campaña de reducción de riesgos y daños en el ocio nocturno a través del Servicio de Atención a la Movida

La acción se desarrollará el próximo 16 de julio en el auditorio municipal en la zona de Huerta Julián con motivo de la actuación de `Fulanoides´ y el concierto de `Keen Levy´, que congregará a un mayor volumen de jóvenes.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria realizará una campaña de reducción de riesgos y daños a través del Servicio de Atención a la Movida en la Feria de Rincón de la Victoria.



La concejala de Juventud, Belén Gutiérrez (PP), ha explicado que la acción tiene como finalidad “la concienciación, reducción de riesgos y daños, especialmente dirigido a los jóvenes en los entornos de fiesta”.

“Se trata de ofrecer este día a nuestros jóvenes un punto de apoyo con monitores especializados en temas de sustancias, alcohol, y asesoramiento en horario de ocio nocturno”, añade.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha indicado que “este tipo de campañas de asesoramiento y prevención en espacios de ocio nocturno suponen un apoyo importante para prevenir, detectar y actuar sobre situaciones de riesgo entre los jóvenes”.

El stand se ubicará en el acceso al auditorio municipal, en la zona de Huerta Julián, con motivo de la actuación de `Fulanoides´ y el concierto de `Keen Levy´ que congregará a un mayor volumen de jóvenes.

A través del punto de información, que permanecerá desde las 22:00 y hasta las 02:00 horas, se ofrecerá atención y asesoramiento sobre sustancias, violencia de género y sumisión química entre otras por parte de un equipo de intervención que realizará pruebas de alcoholemia con material homologado y desechable; una simulación sobre los efectos del alcohol y el cannabis utilizando unas gafas especializadas, y un seguimiento durante toda la noche donde las personas que van a asistir estarán conectados a través de redes sociales y Whatsapp con todo el equipo a través del whatsapp : 620028418 y con las cuentas de instagram: @tufiestaconsam y @juventudrinconv

El stand del SAM también contará con material gráfico para su difusión, además de material profiláctico y de las entidades colaboradoras, “tal y como desarrollamos durante la pasada celebración de la noche de San Juan en Rincón de la Victoria”, asegura la edil.

El proyecto preventivo de reducción de riesgos y daños con jóvenes en espacios de fiesta, más conocido como SAM comenzó su actividad en el año 2000 y constituye un espacio donde la juventud que intervienen se convierten en agente mediador- preventivo y donde ha habido 242 intervenciones en 59 localidades de Andalucía, distribuyéndose más de 21.000 preservativos y realizándose 7.846 pruebas de alcoholemia.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04