El área de Cultura junto a la Hermandad del Carmen de Rincón de la Victoria celebran la Cruz de Mayo

Durante el fin de semana, 7 y 8 de mayo, la plaza Miguel Cerezo acogerá una programación de actividades lúdicas y de ocio en colaboración con asociaciones y colectivos del municipio.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado junto a la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Rincón de la Victoria una programación de actividades para celebrar la tradicional Cruz de Mayo.



La concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), ha explicado que “este año la cita recobra una mayor importancia tras dos años sin poder celebrarse a causa de la
pandemia, además de conmemorar el 25 aniversario de la hermandad desde su constitución”.

La plaza Miguel Cerezo será el escenario donde se llevarán a cabo todas las actuaciones de baile, grupos musicales, la banda de música, la escuela de verdiales, paella popular, etc. Además, la edil ha querido destacar “la firme apuesta del área de Cultura por los colectivos para recuperar todas nuestras tradiciones y costumbres, además de agradecer la colaboración al tejido asociativo y colectivos que se vuelcan con estas celebraciones a la que están invitados todos los rinconeros y rinconeras”, señala la edil.

 

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha destacado “el interés y la importancia de apoyar las tradiciones populares como la Cruz de Mayo, que además supone una jornada de encuentro social entre vecinos y vecinas. Además, los fondos recaudados de la barra revertirán en otras actividades organizadas por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen en beneficio de nuestro municipio”.

La programación arrancará con la bendición de la cruz a las 13:30 horas del sábado 7 de mayo en la plaza Miguel Cerezo, tal y como explica uno de los miembros de la hermandad, Francisco de la Torre. “Nos gustaría contar con la presencia de nuestros vecinos y vecinas para disfrutar y compartir un fin de
semana repleto de actividades”.

Durante el fin de semana habrá barra con precios populares.

 

Programación de actividades

 

SÁBADO 7 DE MAYO

13,30h BENDICÓN DE LA CRUZ
13,35h ACTUACIÓN GRUPO DE BAILE CARMEN CAMACHO
14,30h ACTUACIÓN ESCUELA DE VERDIALES MUNICIPAL DIRIGIDA POR
CARMEN CASTILLO
15,15h ACTUACIÓN SHABANNA BELLYDANCE RINCÓN. BARRA CON PRECIOS
POPULARES.

20,30h ACTUACIÓN GRUPO FEEL THE BEAT
22,00h ACTUACIÓN INADAPTADOS CURRICULARES Y KAMIMEDAIGUÁ

DOMINGO 8 DE MAYO

12,30h BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA RINCÓN DE LA VICTORIA- ACTUACIÓN ADOLFO CISNEROS
13,30h GRUPO DE BAILE ESTRELLA DÍAZ
14,00h TALLER DE CASTAÑUELAS CENTRO DE MAYORES ESTRELLA DÍAZ

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar