El Área de Bienestar Social pone en marcha la segunda edición de proyecto ‘Efecto Libélula’ para el crecimiento personal

Estos talleres de psicología positiva tienen como objetivo ayudar a gestionar las situaciones de ansiedad en la ciudadanía.

La Concejalía de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en funcionamiento la segunda edición del proyecto para el crecimiento personal ‘Efecto Libélula’. Se trata de unos talleres de crecimiento personal, resiliencia, mindfulness, y psicología positiva que tienen como objetivo ayudar a gestionar las situaciones de ansiedad en la ciudadanía.



La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha destacado “el éxito de participación de la pasada edición para dar continuidad al proyecto que permite enfocarnos en las soluciones de los problemas y no en la negatividad, estableciendo líneas de ayuda y apoyo,  creando círculos de confianza grupales e individuales y círculos de confianza donde compartir experiencias”.

Los talleres tendrán una duración de 9 meses en sesiones de una hora y cuarto semanales y empezarán en el mes de octubre. En concreto, tendrán lugar en la Asociación Amanecer de la Torre, Benalbinas, Centro de Participación Activa de Mayores de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, y este año también en la sede de la Asociación AMUAXA para abarcar los diferentes núcleos del municipio.

Por su parte, las coordinadoras del proyecto, Maribel Lezcano y Juani Ruiz,  han explicado que “con este proyecto pretendemos dar un acompañamiento que promueva el bienestar emocional que es tan importante en estos momentos, con diversas herramientas y profesionales especializados en la materia”

Para poder participar en los talleres hay que hacer la inscripción de manera presencial en las diferentes sedes sociales y centros donde se impartirán los mismos o llamando al teléfono 609 035 737. 

 

 

 




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar