El Área de Bienestar Social de Rincón pondrá en marcha un programa pionero de mindfulness, yoga y creatividad dirigido a mujeres

Se trata de un nuevo proyecto `Un camino hacia la salud física, mental y emocional´ que se celebrará a partir del mes de octubre, y que tiene como finalidad potenciar el desarrollo personal y profesional de las participantes.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pondrá en marcha un programa pionero gratuito de mindfulness, yoga y creatividad dirigido a mujeres del municipio.



La edil del área, Olga Cervantes, ha explicado que “a partir del mes de octubre y durante todo el curso se desarrollará esta formación de crecimiento personal que, aunque está pensado para mujeres de todas las edades, también puede participar toda persona interesada en potenciar su desarrollo personal y profesional”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “el interés de este programa pionero en el municipio que promueve el bienestar emocional, estableciendo líneas de apoyo y ayuda mediante profesionales especializados en la materia”.

Las creadoras y coordinadoras del proyecto, Eva Rabaneda y Yolanda Rivas, especialistas en desarrollo personal y emocional, han indicado que se trata de un programa que han adaptado específicamente para Rincón de la Victoria de coaching con metodología PNL y DBM donde se utilizan técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) para identificar y cambiar patrones mentales y de comportamiento, y se incorporan herramientas de Desarrollo del Bienestar Mental (DBM) para promover el auto conocimiento y el bienestar Emocional.

Durante el programa se trabajará en la identificación de creencias limitantes, la definición de objetivos claros y el diseño de estrategias para alcanzarlos. Todo ello con el fin de potenciar el desarrollo personal y profesional de las participantes.

Cervantes ha explicado que las participantes desarrollarán habilidades de mindfulness para vivir en el presente y reducir el estrés, con la práctica del yoga y técnicas de respiración para equilibrar cuerpo y mente, utilizando la creatividad como una herramienta terapéutica para la expresión emocional y entender y aplicar conceptos de gestión emocional para mejorar tu calidad de vida.

Las sesiones tienen una duración de una hora y media semanal, y se impartirán en el Centro de Participación Activa de Mayores de Rincón de la Victoria. Para poder participar en los talleres hay que realizar la inscripción en el área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534