El Área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria inicia un nuevo curso del proyecto de alfabetización digital para mayores

Cerca del centenar de mayores del municipio han comenzado las clases subvencionadas en los centros de mayores del municipio y las instalaciones del Área de Bienestar Social.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre un nuevo curso del proyecto de alfabetización digital para personas mayores, tal y como ha anunciado la segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (Cs).



Las clases comenzaron el pasado 5 de septiembre para cerca del centenar de mayores “con muy buena acogida registrando una participación de casi el centenar de mayores, teniendo las puertas abiertas para recibir a más usuarios y usuarias”, indica la edil.

“El proyecto tiene como objetivo que la población mayor acceda a nuevas posibilidades de uso de su dispositivo electrónico habitual (móvil, ordenador o Tablet); favoreciendo así la conexión digital y reduciendo la brecha digital existente”, señala Aguilar, quien ha recordado el trabajo realizado en diferentes materias y talleres para los diversos sectores de la población.

El presidente de la Asociación DYAR, David Azuaga, ha informado que “las sesiones se celebran con una periodicidad semanal, alternando el formato presencial con el online, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades particulares de cada persona y reforzar los conocimientos adquiridos”.

El proyecto tiene como objetivo que la población mayor sea lo más autónoma posible con respecto al uso funcional de sus dispositivos electrónicos (móviles, ordenadores y/o tablets); adaptado a las necesidades de su día a día. Los contenidos que se trabajan siempre vienen determinados por las propias demandas de las personas usuarias; y a su vez, se desarrollan una serie de unidades didácticas que comprenden contenidos relacionados con el aprendizaje práctico de las aplicaciones móviles, el uso de Internet, los trámites telemáticos por medios digitales o la adquisición de competencias ofimáticas.

Para poder inscribirse en la actividad o solicitar más información, sólo hay que contactar con la asociación DYAR en el teléfono: 672 19 19 53, o a través del e-mail: [email protected]

Las sesiones se llevan a cabo tanto en los centros de mayores del municipio como en el propio edificio de Bienestar Social para facilitar los desplazamientos. El proyecto está financiado en su totalidad por el Área de Bienestar Social y dinamizado por la Asociación DYAR (Descubrir y Aprender Rincón).




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300