El Área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria informa sobre las ayudas al programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas

Las subvenciones tienen una cuantía equivalente al 70% total del presupuesto protegible, teniendo este un límite máximo de 2.000 euros.

La Concejalía de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del plazo de convocatoria de presentación de solicitudes para la concesión de Ayudas a la Adecuación Funcional Básica de Vivienda promovido por la Junta de Andalucía.



La segunda teniente de alcalde y edil del área, Elena Aguilar (C’s), ha explicado que se tratan de ayudas económicas dirigidas a las personas mayores de 65 años, a aquellas que tengan reconocido, al menos el 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida, o que tengan reconocido un grado de Gran Dependencia (Grado III), “que necesiten realizar obras en sus casas como la mejora de la seguridad y adaptación de la instalación de gas, eléctrica, adecuación del ancho de puerta, instalación de alumbrado, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería, colocación de pasamos en pasillos, etc”.

“Desde el área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria vamos a informar y asesorar sobre el procedimiento a seguir para acogerse a este programa anual sobre Adecuación Funcional Básica de Viviendas”, indica la edil.

Las subvenciones tendrán una cuantía equivalente al 70 por ciento del coste total del presupuesto protegible, teniendo este presupuesto un límite máximo de 2.000 euros que se podrá incrementar por los gastos de asistencia técnica en 600 euros.

Entre los requisitos que deben cumplir quienes quieran solicitar estas ayudas se encuentran ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco, estar empadronado/a en la vivienda objeto de la solicitud y tener unos ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superiores a 2,50 veces el IPREM. (18.824,40 euros).

El plazo para acogerse a las subvenciones de adecuación de viviendas por estos colectivos finaliza el 2 de marzo.

Las solicitudes pueden realizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, de forma telemática, con certificado electrónico de acceso a la Oficina Virtual de la página Web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio localizando el trámite: “solicitud de adecuación funcional básica de vivienda”.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga