Las dependencias serán ampliadas próximamente con un local anexo adquirido por el Ayuntamiento de Torrox en otros 109.000 euros.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, reinauguró en la tarde de este pasado viernes 18 de agosto el Centro de Mayores de Torrox-Costa tras las mejoras acometidas en el inmueble por valor de casi 59.000 euros. Además, las dependencias serán ampliadas próximamente con un local anexo adquirido por el Ayuntamiento de Torrox en otros 109.000 euros, con lo que la inversión total será de 168.000 euros. En el acto de reinauguración, además del alcalde, participaron la concejala del Mayor y diputada provincial de Málaga, Sandra Extremera, y el presidente del Centro de Mayores de Torrox-Costa, José Cerezo.
En concreto, las mejoras han consistido, fundamentalmente, en la reforma y pintura de todo el centro y la instalación de nuevas puertas, iluminación, fontanería, baños y solería. El Ayuntamiento de Torrox ha aportado para las obras algo más de 2.800 euros, mientras que por encima de 37.200 euros han sido sufragados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y unos 18.600 euros por la Diputación Provincial de Málaga. Todo ello a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea – Empleo Estable), que permitió la contratación de 32 personas.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, aseguró durante el acto que “de las cosas que más orgulloso me siento es de haber creado la concejalía del Mayor y dotarla de contenido con Sandra Extremera al frente”. Medina añadió que “estamos especialmente satisfechos de que los mayores de Conejito, Torrox-Costa, El Peñoncillo y todo el municipio tengan un centro como este”. El alcalde subrayó que tras las últimas mejoras y la próxima ampliación, el Centro de Mayores “será el doble de grande, puesto que ya se está quedando pequeño” ante el aumento de socios, que ha pasado de 50 en el momento de su apertura en junio de 2017 a unos 300 en la actualidad. “La tercera juventud de Torrox va a tener siempre a su lado al Ayuntamiento y a este alcalde, con más actividades que nunca en la delegación de Mayores”, finalizó Medina.
Por su parte, Sandra Extremera tuvo unas palabras de agradecimiento “por su participación activa” a la asociación al frente del centro, “que nació del impulso de las propias personas mayores”. Para Extremera, la mejor forma de dar las gracias es presentar “estas mejoras en el centro junto a las actividades que seguiremos organizando y dando a conocer”. La concejala del Mayor se comprometió a fomentar “que sigáis siendo activos, que tengáis deportes, actividades para vuestra memoria y el servicio de psicólogos dentro del plan contra la soledad puesto en marcha en el municipio”, entre otras cosas. Sandra Extremera insistió ante las personas mayores presentes en “agradeceros ese esfuerzo infinito por hacer que nuestro pueblo sea de los más activos de la provincia”. Por último, adelantó que, de cara a Navidad y el próximo año “tenemos preparadas muchas actividades para que os sintáis todavía mucho mejor; van a marcar un antes y un después en la concejalía”.
Por último, José Cerezo dijo estar “muy agradecido a nuestro ayuntamiento, especialmente a Óscar Medina y Sandra Extremera, por portarse estupendamente con los mayores”. Para finalizar el acto, tanto el alcalde de Torrox como la concejala del Mayor entregaron sendas placas de agradecimiento por su labor a dos excomponentes de la junta directiva del centro, José Fernández y María Tello.