El alcalde de Torrox muestra todo su apoyo a David Tomé, el joven que quiere ser cabrero

Óscar Medina ofrece los recursos municipales de la delegación de Agricultura para que el ganadero torroxeño pueda cumplir su sueño.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha mostrado todo su apoyo a David Tomé, el joven cuyo mensaje en redes sociales afirmando que quiere ser cabrero se ha hecho viral, en una recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad. En el sencillo y emotivo acto en Alcaldía, en el que también ha estado presente la primera teniente de alcalde, Paula Moreno, y parte de la familia de Tomé, el alcalde ha ofrecido los recursos administrativos municipales de la delegación de Agricultura para que el joven torroxeño pueda cumplir su sueño. “Aquí tienes tu casa”, le ha trasladado Óscar Medina, tras hacerle entrega de un simbólico cayado a modo de talismán.



Para el alcalde, el oficio que ha escogido David Tomé, con sólo 17 años de edad, “es una profesión importantísima en un escenario actual en el que agricultores y ganaderos están reclamando mejores condiciones para no perder nuestra autonomía alimentaria ni tener que depender de terceros países”. El alcalde de Torrox ha afirmado que, en este complicado momento, David Tomé “decida ser pastor, en este caso cabrero, es un orgullo por la imagen, la lección y la lectura que le está dando a los jóvenes”. Medina ha añadido al respecto que “no hay sueño que no se pueda hacer realidad y David es ejemplo de jóvenes y orgullo de muchos padres que ven en ti ilusión por iniciar un proyecto y por el emprendimiento”.

Por último, el alcalde de Torrox ha incidido en “poner en valor la importancia del sector primario, de nuestra agricultura y nuestra ganadería, esenciales para mantener la población en los territorios rurales y fomentar un desarrollo sostenible”. Todo ello no sin antes volver a dar la enhorabuena al joven torroxeño por su iniciativa y “por ser protagonista en toda Andalucía” gracias al sueño que persigue.

Por su parte, David Tomé, ha manifestado que esta es su “ilusión desde que era chico”, explicando que consiguió su primera cabra “con 12 o 13 años” y que ya cuenta con “una pequeña explotación que he logrado tener libre de tuberculosis”. Según sus palabras, “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

El joven también ha realizado un alegato a favor del sector, expresando que “estamos sufriendo graves consecuencias por los precios en la agricultura y la competencia de terceros países”. En el ámbito ganadero, en concreto, “por la sequía y la subida del precio del pienso”, entre otros factores. De cualquier forma, ha insistido en “luchar por lo que te gusta y te apasiona; mi sueño es ese y yo lo quiero conseguir poco a poco: convertir mi afición en un oficio”.

 




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar