El alcalde de Torrox anuncia un “presupuesto histórico” para mayores en la presentación de las nuevas actividades de Navidad

Sandra Extremera destaca que “hemos crecido en un cien por cien en la atención a las personas mayores”.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha anunciado un “presupuesto histórico” para las personas mayores del municipio en la presentación de las nuevas actividades de Navidad dirigidas a este colectivo. “Nuestros mayores van a tener a su mayor aliado en el Ayuntamiento de Torrox”, ha afirmado el alcalde acompañado por la concejala del área y diputada provincial Sandra Extremera. Dos de las actividades cuyos carteles se han presentado son la Gala de Navidad, con un concierto de Ortigosa el 7 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal Villa de Torrox, y el viaje cultural a Málaga del 28 de noviembre a las 11:00 horas enmarcado en un plan contra la soledad de las personas mayores durante estas fiestas, ha avanzado Extremera.



Medina ha asegurado que “la inversión en nuestros mayores redunda en el bien de todo el municipio”, añadiendo que “tenemos muchos retos por delante” y que “lo mejor está por llegar”. Además, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de duplicar el espacio del centro de mayores de Torrox Costa, reinaugurado el pasado mes de agosto tras obras de mejoras por valor de casi 59.000 euros. Medina también ha destacado el apoyo municipal al Centro de Participación Activa de Torrox y al centro María Victoria Olalla El Morche con la organización de numerosas actividades a lo largo del año.

Respecto a las específicas de Navidad, Medina ha apuntado que los belenes realizados por las personas mayores del municipio “serán más espectaculares que nunca”. Además, ha puesto en valor tanto los viajes culturales organizados, “una de nuestras señas de identidad”, como el concierto de los hermanos Ortigosa en el Teatro Municipal Villa de Torrox.

Por su parte, Sandra Extremera ha asegurado que “hemos crecido en un cien por cien en la atención a nuestros mayores, que cuentan con un espacio propio dentro del municipio”, siendo uno de los “colectivos que más beneficios tienen y con más actividades específicas organizadas”. La concejala y diputada provincial ha agradecido “el mimo” del alcalde en los presupuestos de 2024 “para nuestros mayores”, que permitirá reforzar el programa de actividades deportivas, saludables y de ocio, los viajes o los talleres”, entre otras cosas.

De cara a Navidad, Extremera ha destacado que el viaje cultural a Málaga dará prioridad a las personas mayores del municipio que vivan solas o que no tengan la posibilidad de desplazarse acompañadas. En este viaje, los mayores podrán visitar el Belén de la Diputación Provincial de Málaga y disfrutar de una tarde de ocio contemplando el alumbrado de Navidad de la calle Larios y adyacentes. Desde este martes 21 de noviembre, todas las personas interesadas podrán realizar sus reservas en la Tenencia de Alcaldía de El Morche, el edificio de usos múltiples de Torrox Costa o en la Secretaría de Alcaldía del Ayuntamiento de Torrox.

La concejala de Atención a Personas Mayores ha avanzado que los participantes en los talleres de memoria también realizarán un viaje cultural de las mismas características de cara al próximo 3 de diciembre, que incluirá además una visita al mercado de Navidad de Sabor a Málaga.

Con respecto a los belenes, serán inaugurados el próximo 5 de diciembre, según Sandra Extremera. Son belenes “mucho más grandes que otros años” realizados en los talleres de manualidades, “piezas únicas hechas a mano con todo el cariño”. El Ayuntamiento organizará una ruta de visitas para los que estarán instalados en el centro de mayores de Torrox Costa, el centro María Victoria Olalla de El Morche, y la sede de la Peña Flamenca de Torrox.

Por otro lado, las entradas para la gala de Navidad del 7 de diciembre con el gran concierto de Ortigosa en el Teatro Municipal Villa de Torrox, serán gratuitas, recuerda Extremera, y la próxima semana se informará sobre las reservas numeradas.

Además, por último, a partir del 20 de diciembre, el Ayuntamiento organizará una serie de actividades navideñas de los talleres de zumba y del resto puestos en marcha desde la delegación de Atención a Personas Mayores. En definitiva, finaliza Sandra Extremera, “seguimos elaborando una agenda de lo más completa para nuestros mayores y trabajando especialmente para aliviar la soledad de los que la padecen”.

 




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar